De vacaciones… ¿Y tu peludo amigo?
Se aproximan las vacaciones y todos estamos emocionados y ansiosos por irnos a relajar y divertirnos a la playa, pero ¿y tu peludo amigo?
Ya sea que te vayas por unos días o por un mes, en general hay tres opciones principales para tu peludo amigo. Puedes arreglar que alguien se ocupe de el en tu casa, llevarlo a otro lugar para que se ocupen de el o llevarlo contigo de vacaciones. La opción que elijas dependerá del tiempo que estarás fuera, la cantidad que estas dispuesto a gastar y en cuanto confías en otros para cuidar de tu familia extendida.
Para algunos mantener a su peludo amigo en casa funciona bien en viajes cortos. Puedes pedir a algún vecino que lo vigile y lo visite mientras no estás.
Contratar a un cuidador profesional.
La mayor desventaja de contratar a un cuidador profesional es el costo, y si tu viaje se extiende puede ser costoso. Generalmente los cuidadores profesionales son bastante confiables (pero checa sus referencias con cuidado) y saben como cuidar bien de los animales. Algunos de ellos hasta tienen acreditaciones en primeros auxilios para animales. Normalmente visitan 1 vez al día a los gatos y 2 a los perros.
Pide ayuda a un familiar o vecino.
Esta es la opción más económica, y es especialmente buena si tu peludo esta familiarizado con su cuidador. La desventaja es que si pides a un vecino o amigo que te ayude, puede que lo vea más como un favor y no sea tan responsable como alguien a quien le pagues por hacerlo.
Puedes hacer su labor más fácil si consigues un dispensador automático de agua y/o alimento. Puedes encontrar estos productos en tiendas especializadas.
Pensión en tu veterinaria de confianza.
Muchas veterinarias ofrecen el servicio de pensión. Esta puede ser una buena opción si tu mascota tiene algún padecimiento médico ya que estará supervisado por profesionales de la salud animal. Algunos veterinarios ofrecen el servicio de pensión fuera de la veterinaria, en un lugar más cómodo para los animales.
Las ventajas de dejar a tu mascota en una pensión:
- Tu mascota estará rodeada de personas y de otros animales.
- Le dedicarán tiempo para pasear y jugar.
- Podrá explorar nuevas áreas.
- No se sentirá solitario.
Desventajas:
- Ambientes extraños pueden causarle estrés.
- Posibles problemas con otros animales (otros gatos o perros alfa).
- Puede que tu mascota pase tiempo en una jaula o lugares reducidos.
Llevar a tu mascota contigo.
Llevarlo contigo es una buena opción si vas a viajar en tu vehículo o si planeas estar fuera por un largo tiempo.
Si estas tomando unas vacaciones familiares esta sería la mejor opción ya que nadie va a cuidar mejor de tu peludo que su familia, además de que tus niños (si es que tienes) se divertirán a lo grande con su compañero de travesuras. Sólo recuera verificar que el lugar donde vayas a llegar a vacacionar sea Pet Friendly.
Nota final:
Regularmente los animales son muy adaptables a su ambiente y algunas mascotas disfrutan de la atención que les dan otros cuando sus familias se ausentan. Ya sea en el hotel boutique para mascotas de moda o en la casa de la abuela con sus cuatro gatos. Tal vez te sorprenda lo bien que se sentirán.